14 de abril. La República

Varios Autores, Ángel Bahamonde
14 de abril. La República

Resumen y sinopsis de 14 de abril. La República de Varios Autores y Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclama- ción de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para la lucha. El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos históricos más intensos de la historia reciente de España. Primaveral e ines- perada, la II República conquistó pese a su brevedad libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, la educación laica en clases mixtas o la legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y costumbres de la sociedad. Nuevos aires soplan por todo el país, y junto a ellos viajan el arte, el cine y la literatura. Se celebra la primera edición de la vuelta ciclista e incluso la selección española disputa su primera final en un mundial de fútbol. Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a cargo de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las series 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron la historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo popular desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a la Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes. Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico, y despertó, una mañana de abril, republicano.