La curiosidad prohibida

Abdelfattah Kilito
La curiosidad prohibida

Resumen y sinopsis de La curiosidad prohibida de Abdelfattah Kilito

El autor marroquí Abdelfattah Kilito reflexiona con irónico desapego sobre el oficio literario, la narración, la verdad y la mentira, la imagen y su reflejo, sobre leer y escribir.
 Una voz radicalmente original, de engañosa ligereza, que narra con una sonrisa y llega a la vez a la cabeza y al corazón.

Imprescindible para amantes de la literatura.

Uno de esos libros que se cierran pensando “¿Por qué no conocía yo a este escritor?”.

Fascinado desde niño por Las mil y una noches, el primer libro que leyó en la infancia (a escondidas o por error de algún adulto), el autor de este libro se enfrenta a su propia tradición literaria poniéndola entre interrogantes. ¿Quién lo escribió? ¿Tiene el libro un final? ¿Se debe entender algún mensaje doble bajo los relatos? ¿Se podrían reescribir, con hombres y mujeres de hoy, esos relatos de ayer? La ironía, la extensa cultura literaria y la agudeza de Abdelfattah Kilito hacen de este libro un ensayo radicalmente contemporáneo, en el que se mezclan memoria y observación, verdad y mentira, y sobre todo pasado y presente. Un libro escrito para amantes de los libros, pero en el que (quizá sin que el autor lo haya pretendido) se aprende sociología, algo de historia y sobre todo mucha literatura árabe… más de la de hoy que de la de ayer.

Ha participado en esta ficha: Sidney