Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Las vírgenes prudentes

Jesús Cotta
Las vírgenes prudentes

Resumen y sinopsis de Las vírgenes prudentes de Jesús Cotta

1936. Doce meses. Elecciones. República. Guerra Civil. Días de vino y rosas, días de cuerpos amados y pasiones enardecidas. En un pueblo que cambia su nombre bautizado por la fuerza de los nuevos acontecimientos, dos casas habitadas por mujeres se convierten en los referentes morales de hombres que se parten el pecho por lo que consideran más justo. La Blanca Paloma y La Paloma Negra. Convento y Burdel. Dos edificios que comparten muro y espacio.Un relato coral ambientado en la guerra civil española que plantea una nueva lectura viva de aquellos acontecimientos. Con un estilo desprejuiciado, ausente de dogmatismos paralizantes y lleno de semillas de alegría y humor, el lector asistirá a una visión sorprendente, amena y jocosa de una guerra que aquí, por propio derecho y empeño, se convierte en género literario. Historia e Ironía se dan la mano. Prostitutas y Monjas intercambian hábitos y cuerpos para otorgar un bálsamo edificante a la insensatez de una guerra. Nadie hasta ahora había tenido la "osadía" de tomar aquellos años de guerra como un verdadero escenario de novela, y provocarnos la sonrisa que puede cerrar viejas heridas. Es extraño y maravilloso que una primera novela nazca ya con la vocación de un clásico.
"Tanteó con una mano nerviosa, mientras que con la otra acariciaba la pistola. No encontró a nadie en la cama pero de que alguien más que él había en la habitación estaba seguro. Entonces se encendió una lumbre y apareció, alta como una torre, blanca como una estatua de cera, una monja en hábito.

 "Deja la pistola en el suelo y siéntate en la cama". ¿Era una orden o una invitación? Él no obedecía órdenes de una monja, así que, por dignidad, lo consideró una invitación y dejó la pistola en el suelo."