Bajo treinta

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Bajo treinta de Varios Autores

Esta antología reúne a catorce narradores españoles nacidos a partir de 1983, es decir, menores de treinta años.  Muchos cuentan con un sólido bagaje de publicaciones y premios y no necesitan por tanto la bendición de ninguna antología. Otros, y puede que ésta sea la mejor noticia para los lectores, son todavía secretos por descubrir y disfrutar. Pero todos ellos son ya exponentes de nuestra mejor literatura actual.

El coro de voces convocado en estos relatos y fragmentos escogidos pretende demostrar que existe una narrativa joven de gran calidad en nuestro país, capaz de hacerse escuchar con el único argumento de la buena literatura y frente a circunstancias como mínimo adversas.

Confiamos en que Bajo treinta constituya una visión panorámica de esa narrativa, un auténtico certificado de su buena salud y una invitación para disfrutar de su más joven presente.

Ha participado en esta ficha: David G. Couso