Los meteoros (Manuel Jurado López)

Manuel Jurado López

Resumen y sinópsis de Los meteoros de Manuel Jurado López

Los meteoros es una novela de iniciación que, a través de la mirada de un muchacho de un apartado barrio obrero de Sevilla, nos acerca la ciudad en las décadas de la inmediata posguerra. La política, la literatura, el mundo del flamenco, los toros, la represión policial, la prostitución, el cine, las tertulias clandestinas, la vida cotidiana y las pequeñas aspiraciones de hombres y mujeres de la burguesía y de los arrabales se ven reflejados en estas páginas como en un gran fresco sociopolítico, al mismo tiempo que seguimos en paralelo la evolución personal del protagonista. Personajes reales se entrecruzan con los de ficción creando una gran galería de retratos.

Ha participado en esta ficha: irodriguez