La mirada social

Alain Touraine

Resumen y sinópsis de La mirada social de Alain Touraine

En libros anteriores Alain Touraine ha estudiado los grandes cambios que han transformado nuestra vida personal y colectiva. En este nuevo título decide ocuparse de la necesidad de cambiar nuestra manera de pensar dichos cambios. La propia idea de sociedad está en crisis: la mundialización bajo todas sus formas y los deseos liberados de prohibiciones han provocado el derrumbe del edificio social. La definición de bien y mal en nuestra sociedad ya no recae sobre las instituciones; la conciencia personal domina sobre la conciencia de las reglas: así, el sujeto se convierte en creador de sí mismo.