Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

El último final

Marcelo Leonardo Levinas

Resumen y sinópsis de El último final de Marcelo Leonardo Levinas

Diciembre de 2001. El país estalla en cacerolazos, manifestaciones y represión mientras los presidentes renuncian uno a uno. Buenos Aires es asaltada por sus propios habitantes. El aire de las calles se enrarece y la ciudad, sumida en un extraño resplandor, se vuelve ajena. El presente se escurre y el futuro es una insoportable incógnita de la que depende la suerte de todos.

Un profesor de historia toma notas, paso a paso, de los acontecimientos de esos días, a la vez que registra lo que a él mismo le sucede; entre otras cosas, la irrupción de una vecina cuyo destino, como el del país, está en peligro. Así escribe una novela que le será misteriosamente usurpada bajo su propio nombre.

Consiguiendo un registro magistral del estupor y la angustia colectivos, el autor de El último crimen de Colón ofrece un relato basado en los sucesos reales de esas semanas de diciembre en la Argentina, anudado a una historia misteriosa de plagio y de muerte que suma nuevas preguntas a las planteadas por un “país más increíble que otras cosas increíbles”.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad