Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

El palacio del Tíbet

Patrick Weber
El palacio del Tíbet

Resumen y sinopsis de El palacio del Tíbet de Patrick Weber

1621, en un valle del Tíbet. ¿Por qué habéis tardado tanto en venir a buscarme? Kunga Migyun, un niño de apenas seis años, da así la bienvenida a los monjes que llegan a su casa con la esperanza de encontrar en él al nuevo Dalai Lama. Días después se encamina junto a su madre y su querido amigo Tempa al monasterio en el que crecerá y será educado para convertirse en el quinto Dalai Lama. A lo largo de toda su vida en Lhassa, el Gran Dalai Lama, siempre protegido por el belicoso Tempa, lucha sin descanso para asegurar el futuro de su país...En los pasillos y rincones secretos del Palacio de Potala desvela los complots de sus adversarios en un tiempo de sangrientos conflictos, en el que los ataques de Mongolia y la hostilidad de China son una amenaza constante. Esto no impedirá al Gran Dalai Lama alcanzar su mayor objetivo, pacificar el Tíbet y escribir una de las páginas más sorprendentes de la historia de su país: reinar después de su muerte, gracias a un terrible secreto. El palacio del Tíbet acerca al lector, con intenso aliento épico, a la vida del quinto Dalai Lama, un personaje aún hoy venerado en todo el mundo budista, y nos traslada hasta el Techo del Mundo, ese lugar donde confluyen lo espiritual y lo humano.

Ha participado en esta ficha: Oscar326