Dos mujeres en una

• Editorial: Dar Al-Adab

• Año publicación: 1998

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Dos mujeres en una de Nawal El Saadawi

Asfixiada por las restricciones de una sociedad que no permite el menor atisbo de individualidad, Bahiah Shanin, una joven egipcia estudiante de medicina, no tiene más remedio que vivir escindida entre una compleja vida interior y una realidad regida por los roles, las tradiciones y los tabúes sexuales. El encuentro con Salim la empujará a dar el paso decisivo hacia el conocimiento y la autoafirmación, y Bahiah emprenderá la lucha por alcanzar la libertad de ser ella misma y por salvaguardar su bien más preciado: una mirada limpia, auténtica y crítica con el mundo que la rodea.