Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

La crisálida (Heather Terrell)

Heather Terrell
La crisálida
  • Título original: The Chrysalis

  • Editorial: El Ateneo

  • Año publicación: 2007

  • Traducción por: Márgara Averbach

  • Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinopsis de La crisálida de Heather Terrell

Haarlem, Holanda, siglo XVII. El famoso pintor Johannes Miereveld crea una obra magistral, La crisálida, una impactante representación de la Virgen María, llena de símbolos católicos, que irrita la fe protestante de su patrón y marca el final de su carrera.

Amsterdam, 1943. La familia Baum es deportada por los nazis a Dachau, donde son asesinados y despojados de su colección de obras de arte, entre las que se encuentra La crisálida.

Nueva York, el presente. Mara Coyne, es una joven abogada a cargo de un caso que puede promoverla a socia de la firma de abogados para la que trabaja. Debe defender a la prestigiosa casa de subastas Beazley's, que pospuso el remate de La crisálida, ante la acusación de que se trata de una pintura apropiada ilícitamente por las SS, por lo que no pertenecería al cliente de Beazley?s sino a Hilda Baum, la hija del coleccionista holandés.

A través de la investigación de Mara, las historias se entrelazan para constituir una trama de persecuciones religiosas, ardides legales, hambre de poder e ignorancia moral que abarca más de tres siglos, y que cambiará radicalmente la vida de la protagonista. Una historia en verdad fascinante.

Ha participado en esta ficha: Oscar326