Argentina, un sueño extinguido

Javier Arias Artacho

Resumen y sinópsis de Argentina, un sueño extinguido de Javier Arias Artacho

Después de muchos años de la desaparición de su esposa, Juan Manuel intentará reconstruir sus vidas y la de todos aquellos que propiciaron su encuentro en Argentina durante el año 1962. Un encuentro truncado por la dictadura del general Jorge Rafael Videla, por el secuestro y la tortura, efectos de los años de represión militar.

Argentina, un sueño extinguido es una narración de narraciones. Es un relato de amor, de desarraigo y, sobre todas las cosas, de aquellos inmigrantes que construyeron un país singularmente marcado por el general Perón y su esposa Evita quienes adquieren un singular protagonismo en la novela

Con una cuidada prosa, Javier Arias Artacho recrea un tiempo extinguido, pero nunca acabado para el protagonista. Un tiempo remoto, trazado en blanco y negro, aunque demasiado vivo como para poder olvidarlo.