Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.290 usuarios registrados
El último jesuita

El último jesuita

Pedro Miguel Lamet

Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

El último jesuita de Pedro Miguel Lamet:

En pleno siglo XVIII, el joven Mateo Fonseca, secretario personal del conde de Floridablanca, es enviado por el rey Carlos III a Roma para acabar definitivamente con la Compañía de Jesús. Allí vive en primera persona las intrigas del cónclave vaticano para provocar la elección de un papa que se comprometa a abolir a los jesuitas, las presiones de Floridablanca sobre Clemente XIV, su angustiosa muerte con acusaciones de envenenamiento y la conspiración borbónica sobre el sucesor de éste.

Sus experiencias comienzan en España donde, como espía del gobierno y comisario real, será testigo del motín de Esquilache, de la expulsión de la orden de todos los territorios de la Corona y de la penosa navegación de los deportados a Córcega y los Estados Pontificios, que es sufrida por su propio hermano.

De nuevo Pedro Miguel Lamet nos ofrece una novela que, con amenidad y rigor histórico, recoge por primera vez de forma exhaustiva y documentada uno de los episodios más dramáticos y menos conocidos de nuestra historia.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de El último jesuita

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia