Guía para curiosos

Azucena Sánchez Mancebo

Resumen y sinópsis de Guía para curiosos de Azucena Sánchez Mancebo

Sabe dónde están enterrados los grandes personajes de la Historia? ¿O cuál es el origen de los motes con los que son conocidos los monarcas españoles? ¿Le han contado alguna vez la forma tan cómica en la que algunos importantes soberanos o temibles emperadores fallecieron? Quizá tampoco sepa que las obras de Van Gogh son las que en más ocasiones han sido robadas o que una pintura de Picasso tiene el honor de ser el cuadro más caro de la Historia. Tal vez le interese saber que cinco de los inventos más importantes de todos los tiempos son made in Spain o el papel tan importante que el azar ha tenido en algunos de los grandes hallazgos científicos.

Azucena Sánchez Mancebo
le desvela estas y cerca de 500 curiosas anécdotas más que la Historia, la Ciencia, el Arte, la Lengua y la Literatura nos ha dejado a los largo de los siglos. Un libro que le aportará conocimientos con los que dejar con la boca abierta a sus conocidos y amigos.