Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Rebelde (Bernard Cornwell)

Bernard Cornwell
Rebelde
  • Título alternativo: Crónicas de Starbuck 1

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Francisco Rodríguez de Lecea

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Rebelde de Bernard Cornwell

Cuando el terrateniente Washington Faulconer libera al joven Nate Starbuck (hijo de un predicador antiesclavista) de las garras de una iracunda multitud hostil a los yanquis, Nate se siente lleno de gratitud y respeto por el idealista que le ha rescatado. Decide dejar atrás para siempre la vida que llevó en Boston y enrolarse en la recién formada Legión Faulconer, aunque eso signifique luchar contra el Norte que le vio nacer. Sin embargo, el de Nate no es sino uno más de los muchos dilemas presentes en esa variopinta Legión. El hijo de Faulconer no puede decidirse a luchar, mientras que el prometido de su hija intriga para hacerse con el control de la fortuna familiar. Cuando se reúnen para marchar a la batalla, esos hombres están dispuestos a empezar una guerra..., pero no preparados para los cambios que van a afectar para siempre en primer lugar a ellos mismos, y después también a toda la nación, merced al solemne juramento que han hecho a su amado Sur.

Sirviéndose de unos personajes y unas tramas secundarias arrebatadoras, Bernard Cornwell, convierte la primera batalla de la guerra civil americana en un espléndida novela de acción.