Guía universal del Rock de 1970 a 1990

Jordi Bianciotto

Resumen y sinópsis de Guía universal del Rock de 1970 a 1990 de Jordi Bianciotto

De Pink Floyd a Bruce Springsteen; de Led Zeppelin a U2: en los años setenta y ochenta, el rock se convirtió en un lenguaje de masas, el vehículo musical hegemónico del mundo contemporáneo, en torno al cual se construyó un star system que mantiene su plena vigencia entrado el siglo XXI. La mayoría de los artistas que hoy llenan estadios y grandes recintos en sus giras mundiales nacieron o establecieron su identidad en ese período en que el rock mostró su potencial expresivo, inventó tendencias, generó iconos y se convirtió en show business a gran escala. La lista de protagonistas, abrumadora, sigue con David Bowie, The Cure, Tom Waits, REM, Neil Young, Eric Clapton, AC/DC, Dire Straits, Nick Cave, Elvis Costello, The Clash, Metallica, Depeche Mode… y cientos más.