El regreso del Joven Príncipe

A. G. Roemmers

Resumen y sinópsis de El regreso del Joven Príncipe de A. G. Roemmers

El regreso del Joven Príncipe es una historia imaginaria del regreso al planeta Tierra del príncipe que ya no es niño, con una experiencia diferente, pero con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes, y los valores básicos que lo sostienen.

Un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia, ese territorio mítico y extraordinario, encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser aquel pequeño príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades, que aspira a convertirse en un aporte para que la vida pueda ser mejor. Una lectura que no deja indiferente a nadie.