Mi querido Sebastián

Olga Guirao
Mi querido Sebastián

Resumen y sinópsis de Mi querido Sebastián de Olga Guirao

Mi querido Sebastián‘ consiste en una larga carta que Guillermo India dirige a un viejo amigo del que siempre estuvo secretamente enamorado y con la que intenta justificarse ante él por la relación sentimental que mantiene con su propia hija: se trata de una crónica de dos momentos de nuestra historia reciente –uno en la década de los cincuenta y otro en la de los setenta- que, más allá de los propósitos del narrador, termina poniendo de manifiesto la cantidad ingente de sufrimiento inútil – e incluso de desorden y perversidad- que comporta la represión de la homosexualidad, y no sólo para los propios homosexuales sino también para cuantos les rodean. En suma, emotivo resumen de una época en la que, al parecer, no se le ocurría a nadie que todos aquellos homosexuales que de una u otra forma eran empujados a vivir en la mentira, con toda probabilidad acabarían por engañar y lastimar a una esposa -o a un marido- a causa de ello.