Adversarios admirables

Olga Guirao

Resumen y sinópsis de Adversarios admirables de Olga Guirao

Simón de Sales y Teresa Pascual, un matrimonio de mediana edad a punto de ser desahuciado de su casa, repasan alternativamente los acontecimientos de su vida en común en el transcurso de una crónica a dos voces sobre la verdadera naturaleza del amor adulto que, al propio tiempo, también define la oposición entre lo masculino y lo femenino sin maniqueísmos ni beligerancias ramplonas, en un plano que persigue una auténtica igualación de rangos intelectuales y morales entre ambos “contendientes” –’Adversarios Admirables‘ al fin y al cabo-, que se ignoran mutuamente en sus respectivas crónicas y que nunca llegan a dirigirse el uno al otro, de tal forma que la dialéctica en pos de la verdad, aunque resulte muy explícita, en realidad la pone el lector.