Carta con diez años de retraso

Olga Guirao

Resumen y sinópsis de Carta con diez años de retraso de Olga Guirao

La desagradable circunstancia de haber compartido una misma amante da lugar a que Máximo Artó y Levita Boser, dos escritores de mediana edad y buenos amigos, intercambien durante unos cuantos días un cierto número de emails: verdaderas cartas, largas y profundas, en las que, al tiempo que rememoran -y descubren- los hechos de su propia historia sentimental, analizan los ejes morales del siglo XX. En ‘Carta con Diez Años de Retraso‘ la dialéctica entre lo femenino y lo masculino resulta totalmente explícita puesto que, en este caso, los protagonistas se dirigen el uno al otro, pese a lo cual ninguno de ellos llega a alzarse con la victoria: en efecto, la partida termina en tablas, de tal manera que, a la postre, el único ganador es la verdad.