Dos pícaros de Toledo

• Editorial: Toledo Literario

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Dos pícaros de Toledo de Miguel Ángel Carcelén Gandía

Novela picaresca ambientada en el Toledo de finales del siglo XX. Dos hermanos huérfanos han de ingeniárselas para subsistir  sin más recursos que las migajas que les ofrece la  tiranía de su tía abuela y su propio entendimiento. El mayor de ellos, tras varios fracasos en el complicado mercado laboral  de su tiempo, decide abrazar el estado religioso. El segundo se decide por  algo más luctuoso y consigue plaza en el tanatorio municipal. Después de muchos enredos sus vidas, desligadas durante varios años, vuelven a coincidir, aunque el lugar en el que lo hacen  es poco atractivo.

Novela hilarante, divertida, cínica, ocurrente, que ha merecido sendos premios literarios en lugares tan dispares como Sevilla y Toledo.

Ha participado en esta ficha: criticon