Grillos de setiembre

• Editorial: Diputación Provincial de Ciudad Real

• Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Grillos de setiembre de Miguel Ángel Carcelén Gandía

Actualización de la vida de Jesucristo en una trama de denuncias a multinacionales petrolíferas. Una obra muy ambiciosa, a juicio del jurado que la premió, una historia basada en hechos reales que cautiva desde el principio.  Juan trabaja en Barahona (República Dominicana) como ingeniero de una empresa multinacional; también colabora como voluntario en la atención a emigrantes haitianos. Su sobrino, Cristóbal, antes de comenzar su carrera universitaria, lo visita para pasar un verano diferente, para divertirse de lo lindo en playas paradisiacas, pero la realidad que encuentra es otra. Allí conoce a Víctor Galiano, a Masa Gutman, a Aury, a Bella, al cegato Benito, personajes que cambiarán su vida y a los que no conseguirá olvidar jamás, ni siquiera cuando se encuentre al borde de la muerte, muchos años después, en tierras nigerianas, prisionero de niños mercenarios.

Ha participado en esta ficha: criticon