Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

El lobo blanco (Käthe Recheis)

Käthe Recheis
El lobo blanco
  • Título original: Der Weisse Wolf

  • Editorial: SM

  • Año publicación: 1986

  • Traducción por: Manuel Olasagasti

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de El lobo blanco de Käthe Recheis

Tomás está enfadado... Sus hermanas se han reído de él, sus padres piensan que tiene un carácter "difícil"... Y, en ese momento, Tomás escucha una voz extraña que lo llama. Esa llamada y la visión de un lobo blanco lo conducen hasta el bosque que hay junto al jardín de su casa.

Sin embargo, aquél no es el bosque que él conoce. Los árboles parecen dormir, y unos guerreros, ataviados con cotas de malla, velan un estandarte con la figura del sol.
Tomás se ve inmerso en otro mundo, un mundo irreal; pero en el que el muchacho deberá jugar un importante papel.

Eldar- del país de Arán-, Onari -la muchacha del país de Din- y él comienzan un largo viaje. Su meta: el país de las rocas relucientes.

Su autora ganó con esta obra el Premio Nacional de Literatura Juvenil austriaco y el Premio de la Ciudad de Viena, y ha sido incluida en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen 1984 y 1988.

Ha participado en esta ficha: mons12

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad