Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Asesinato en primavera

Alfredo Jiménez Núñez
Asesinato en primavera

Resumen y sinopsis de Asesinato en primavera de Alfredo Jiménez Núñez

Georges Simenon situó al comisario Maigret en los escenarios más diversos de Francia; alguna vez en Bélgica, Nueva York o Arizona Pero nunca en España. Alfredo Jiménez lo trae volando a Sevilla y le hace compartir una breve semana entre la ciudad y el campo. Unas numerosas y sugerentes pinceladas muestran a los lectores más jóvenes y harán recordar a los mayores la Sevilla de los años cincuenta. El contrapunto a la ciudad es el mundo rural representado por un pueblo grande (Constantina) y una finca que servía de recreo a un francés con un extraño pasado. Su muerte violenta deja viuda a una mujer joven capaz de turbar, sin pretenderlo, el sosiego y la ecuanimidad del veterano jefe de la Policía Judicial de París. Hay otros personajes: un inspector que habla francés, un cónsul atribulado, un joven sevillano y bilingüe, un administrador venido de Francia, un capataz viejo y leal que no se ha caído de un guindo.

«Siguiendo la estela de las aventuras apócrifas de Sherlock Holmes en obras como Los archivos de Baker Street o Los diarios de Regent Street, Alfredo Jiménez Núñez nos ha obsequiado una deliciosa aventura sevillana del célebre comisario Maigret, que no aparece en Las memorias de Maigret porque Georges Simenon publicó aquel libro diez años antes de la trama de Asesinato en primavera, una novela finísima, inteligente y deliciosa. Alfredo Jiménez Núñez fue mi profesor de Historia de América y ahora es mi maestro de literatura.»FERNANDO IWASAKI

Ha participado en esta ficha: irodriguez