Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La novia de King Kong

David Mena
La novia de King Kong

Resumen y sinopsis de La novia de King Kong de David Mena

La novia de King Kong, de David Mena Como si de una espaciosa suite o de un concierto de relojes se tratara, La novia de King Kong recoge algo más de un centenar de textos en los que intertextualidad y ficción aspiran a generar un nuevo cuerpo narrativo, donde cada lugar y cada hora tienen sus propios héroes. Desde las películas de serie B, la ciencia ficción, el cómic de superhéroe o la novela policíaca, hasta la noción de la sombra en Jung o los tipos que erróneamente se creen T. S. Eliot; todos tienen cabida en este libro, plagado de referencias que sirven para tejer un cruce de caminos ante el que el lector tendrá que decidir.

Este conjunto de microrrelatos de David Mena ha resultado el ganador del PREMIO ANDALUCÍA JOVEN DE NARRATIVA del programa ENCAJA del Instituto Andaluz de la Juventud en su edición de 2010. Plagado de referencias que le van viviendo al autor en cada hora y cada lugar en que escribe, cada una de ellas le sirve al autor para condensar este manual de literatura urgente.