Muerte en directo

Toby Litt

Resumen y sinópsis de Muerte en directo de Toby Litt

Toby Litt pertenece a la más reciente generación de narradores británicos. Su obra —que consta ya de dos libros de cuentos y tres novelas— ha sido recibida por la crítica inglesa como una de las más renovadoras. Muerte en directo es su segunda novela, cuyos derechos de traducción se han vendido, entre otros países, en Francia, Holanda, Israel, Italia y Japón. Litt aúna en esta obra un ritmo vertiginoso, trepidantemente urbano, y una estrafalaria trama policiaca, a la vez sátira mordaz del mundo de la moda, del teatro y del periodismo sensacionalista.

Conrad Redman, un insatisfecho productor de televisión, aspira en vano a convertirse en director de cine. Una noche sale a cenar con Lily, una ex novia, conocida actriz de anuncios publicitarios subidos de tono. Conrad aún no ha superado ni comprendido por qué ella rompió con él tan bruscamente. De repente, un pistolero irrumpe en el restaurante y, sin motivo aparente, acribilla a Lily y a punto está de eliminarlo a él también. Cuando Conrad se recupera al fin del coma, emprenderá por su cuenta y riesgo la investigación del asesinato. Acompañado de una periodista en busca de scoops, un psicólogo, un taxista y los padres de Lily, descubrirá poco a poco la turbia verdad. Lo que no puede siquiera sospechar es que su aventura le obligará, para salvar la piel, a cumplir un sueño frustrado: convertirse en un imaginario director de cine...