Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Una pared desnuda, una ventana

Juan Antonio Maesso

Resumen y sinópsis de Una pared desnuda, una ventana de Juan Antonio Maesso

¿Qué es lo que inspira a Erasmo, el eterno aprendiz de humanista, cuando su mirada sobrevuela el mundo y lo que en él ocurre, cuando mira en derredor? ¿El abatimiento, la melancolía, el miedo, la desafección, la estupefacción?

¿Adónde le llevan sus heridas, hacia dónde le trasladan, qué siente, qué le impulsa cuando todo lo que tranquilamente le rodeaba se revela, y siente que no tiene fuerzas para administrar su dolor?

Él no sabe, o no puede, administrar la frustración que algunos acontecimientos le producen, y huye hacia el interior de sí mismo. He ahí, entonces, el hombre estupefacto.

Su salvación: una pared desnuda a veces; una ventana en otras ocasiones.

Y al final, y a pesar de todo, el descubrimiento de personas extrañas que también huyen, hacia sí mismas, o del resto del mundo, y terminan encontrándose en el afecto. Y sin preverlo la esperanza, probablemente.

Han participado en esta ficha: Busterkeaton, irodriguez

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad