Filosofía zoológica

Jean-Baptiste Lamarck
Filosofía zoológica
  • Título original: Philosophie zoologique

• Editorial: Alta Fulla

• Año publicación: 1986 (1809)

• Traducción por: José González Llana

• Temas: Ciencia

Resumen y sinópsis de Filosofía zoológica de Jean-Baptiste Lamarck

Lamarck es uno de los más grandes naturalistas de todas las épocas, aunque ha estado envuelto de una serie de falsos tópicos a causa de su modelo evolutivo, que ciertamente fue precursor de Charles Darwin. La lectura de su obra permitirá al lector valorar mejor sus grandes aportaciones.

En este libro el autor formula su teorías evolucionistas. Establecía que el principio que determinaba la evolución de los seres vivos era la necesidad y que los caracteres adquiridos durante la vida de un ser se convertían, tras varias generaciones, en hereditarios y podrían ser transmitidos a su descendencia.