Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

SchrummSchrumm o La excursión dominical a las arenas movedizas

Fernand Combet
SchrummSchrumm o La excursión dominical a las arenas movedizas
  • Título original: Schrummschrumm ou L'excursion dominicale aux sables mouvants

  • Editorial: La Tierra Entera

  • Año publicación: 1966

  • Traducción por: Benjamin Soldi

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de SchrummSchrumm o La excursión dominical a las arenas movedizas de Fernand Combet

Combet es francés y Schrumm-Schrumm es su primer libro. Le llevó cinco años escribirlo y cuando apareció, 1966, consternó y deslumbró a la crítica.

"Es la novela más original que nos haya sido dado leer desde hace mucho tiempo" sentenció Colin-Simard en Le Journal du Dimanche.

En 1968 publicó un cuento alegórico, Factice ou les hommes oiseaux, y tres años más tarde Mort et passion de Felix C. Scribator, obras a las cuales también les cuadran los calificativos que Mathie Galey aplicó a Schrumm-Schrumm: "Vigorosa, poética, inquietante, fascinante."

"No creo que en los últimos treinta o treinta y cinco años el lector francés haya podido descubrir un libro tan sorprendente."
J-J. Pauvert

Ha participado en esta ficha: Airene

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad