Príncipe de la muerte

Fernando Butazzoni

Resumen y sinópsis de Príncipe de la muerte de Fernando Butazzoni

Príncipe de la muerte es considerada por la crítica una de las obras más importantes del autor. La novela, elaborada como una compleja estructura narrativa que en su momento fue asimilada a "una catedral de palabras", reconstruye la vida de Montenegro, un cuchillero oriental al servicio de Bartolomé Mitre. Escrita con elementos del barroco más tradicional, pero modificando sus estructuras sintácticas y deslizando los márgenes de la historia y la ficción, la obra fue celebrada por la crítica uruguaya y extranjera. Sobre ella, el autor dictó charlas y realizó lecturas en universidades e instituciones culturales de Uruguay, Argentina, España, Colombia y EEUU. Varios de los personajes más relevantes de la historia sudamericana de la segunda mitad del siglo XIX son los protagonistas de la historia: Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Francisco Solano López, Venancio Flores, entre otros.

Ha participado en esta ficha: Oscar326