Baena Z (2ª parte: Testimonios)

Esteban Galisteo Gámez
Baena Z (2ª parte: Testimonios)
  • Editorial: Galisgamdigital

• Año publicación: 2010

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Baena Z (2ª parte: Testimonios) de Esteban Galisteo Gámez

Baena Z es un conjunto de historias rocambolescas sobre una invasión zombi en un pueblo de la campiña cordobesa, Baena. Personajes típicos se mezclan con otros totalmente atípicos en este tipo de historias. Lejos de la repetitiva tendencia realista del cine y la literatura Z, el autor plantea una alternativa surrealista, en la que se dan la mano narraciones macabras, humor negro, autocríticas, críticas, guiños al género, parodias, homenajes… Historias que van desde los clásicos indicios de una invasión zombi, a un absurdo debate entre científicos, pasando por el testimonio de un pijo vampiro inglés.