Introducción a la sociología (T. B. Bottomore)

T. B. Bottomore
Introducción a la sociología
  • Título original: Sociology: a guide to problems and literature

• Editorial: Península

• Año publicación: 1986

• Traducción por: Jordi-Solé-Tura y Gerardo Di Masso

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Introducción a la sociología de T. B. Bottomore

Esta obra del profesor Bottomore fue concebida inicialmente para dar una introducción a la sociología a los universitarios de la India. Pero su calidad técnica y sus excelentes virtudes didácticas hicieron que, independientemente de su destino inicial, haya tenido un éxito excepcional en Inglaterra, habiéndose traducido ya a numerosos idiomas.

Se trata básicamente de una guía que da a conocer las bases clásicas de la sociología y, sobre todo, los textos que constituyen su aportación global. El autor nos presenta las dificultades de tipo general que plantean la teoría y los métodos de la sociología. Así, formula los problemas teóricos que le conciernen y que demuestran los esfuerzos de muchos sociólogos para hacer inteligible la complejidad de los problemas, así como su planteamiento científico.

Estos aspectos se estudian a la luz del interés que provocan en los países subdesarrollados y de los cambios sociales que acompañan a su desarrollo.

Han participado en esta ficha: acuario68 yiyolon