Espiritu libre

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Espiritu libre de Reinhold Messner

Vida de un escalador.

Reinhold Messner
da un repaso a sus aventuras alpinísticas a lo largo de toda su vida: desde su infancia en Dolomitas hasta su última expedición a la cara sur del Lhotse. Por primera vez el alpinista narra su autobiografía completa ofreciendo al lector, con la descripción de su evolución y de sus más grandes aventuras en la montaña, una impresión viva de su personalidad, de los estímulos, motivos y objetivos que les han llevado a buscar siempre nuevos desafíos en su vida. Desde las primeras salidas a la montaña en el valle natal de Villnöss, hasta las paredes más difíciles y las cimas más altas de la tierra, Messner ha seguido constantemente de una manera consecuente su lema: "En la libertad existe la renuncia, pero no tiene límites". También da cuenta minuciosa de los grandes fracasos que ha tenido que sufrir, como la tragedia del Nanga Parbat, en la que perdió a su hermano Günther, o su útima expedición al Himalaya en la primavera del 1989, donde fracasó en la pared sur del Lhotse.