Sumotori

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Paz Pruneda

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Sumotori de Gail Tsukiyama

Los hermanos Hiroshi y Kenji pierden a sus padres en un naufragio y sus abuelos los acogen en su casa de Tokio. Los cuatro llevan una vida apacible y feliz hasta que Estados Unidos declara la guerra a Japón, que separa a los hermanos y trunca sus sueños: el de Hiroshi, que aspira a ser maestro de sumo (sumotori), y el de Kenji, que despunta como artesano de máscaras de teatro. Sus vidas se cruzan con Haru y Aki, dos hermanas huérfanas de madre, cuyo padre tiene la escuela de luchadores de sumo más prestigiosa de Japón.

Magnífica historia de una saga familiar que contiene muchos elementos de las tradiciones japonesas, sobre todo del fascinante mundo del sumo, que atraparán al lector.

Ha participado en esta ficha: Oscar326