Fugitivo (Borja Cardelús y Muñoz-Seca)

Borja Cardelús y Muñoz-Seca
Fugitivo

Resumen y sinópsis de Fugitivo de Borja Cardelús y Muñoz-Seca

Fugitivo es un canto a la Naturaleza salvaje, el latido profundo que brota de las entrañas de las tierras silvestres.

Fugitivo nos presenta no sólo el mundo complejo y social del lobo, tan parecido al del hombre en muchas cosas, sino el de los seres que le rodean. Es, pues, también el mundo del bosque y de la sierra, del oso, el lince, el corzo, el ciervo, el jabalí... representantes todos de un pasado agreste y milenario que lucha hoy por mantenerse en unos reinos crecientemente hostiles.

A través de las vicisitudes narradas por el lobo, protagonista de su propia historia, y mediante la extraordinaria prosa de Borja Cardelús, rica en términos rurales y monteros, Fugitivo nos adentra en los secretos y grandezas de esos feudos silvestres, donde aún la noche es un oscuro océano en el que las estrellas decoran la bóveda infinita del cielo.

Ha participado en esta ficha: Santos Doval Vega