Diecinueve Minutos

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Manuel Manzano y Jordi Samanes

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Diecinueve Minutos de Jodi Picoult

Peter Houghton, es un estudiante de 17 años en Sterling, New Hampshire, que lleva tiempo sufriendo los abusos verbales y físicos de sus compañeros de clase. Su única amiga, Josie Cormier, ha sucumbido a la presión del grupo y ahora pertenece a la élite popular que habitualmente lo acosa. Un último incidente lleva a Peter al límite y lo empuja a cometer un acto de violencia que cambiará para siempre la vida de los habitantes de Sterling. En especial, la de la jueza asignada al caso, cuya hija, Josie, asegura no recordar nada a pesar de ser la testigo principal.¿Estará mintiendo?

Diecinueve minutos
es una conmovedora novela que esconde una inquietante pregunta: ¿llegamos a conocer realmente a las personas que nos rodean

Han participado en esta ficha: xfile, bclaudia