Jack Kerouac (Gerald Nicosia)

Gerald Nicosia
Jack Kerouac

Resumen y sinópsis de Jack Kerouac de Gerald Nicosia

Jean Louis de Kerouac -Jack Kerouac- nació en 1922, en el seno de una familia canadiense. Tras vivir una infancia y adolescencia atormentadas, inició sus estudios universitarios. Pronto los abandonó para empezar una nueva vida. Vagabundeó por los Estado Unidos y ejerció los oficios más diversos: marinero, ferroviario, guardabosques... En la década de los cuarenta, conoció a William Burrouhs y a Allen Ginsberg y, junto a ellos, practicó lo que se convirtió en el modelo de vida de la beat generation: el nomadismo, el rechazo de la opulencia americana, la búsqueda de nuevas experiencias a través de la droga. Un fracaso matrimonial, intercambiables borracheras, viajes, y el esfuerzo por convertirse en un escritor reconocido marcaron este período.

Ha participado en esta ficha: Magdalena92