Breve historia de la guerra de independecia

Carlos Canales Torres

Resumen y sinópsis de Breve historia de la guerra de independecia de Carlos Canales Torres

Esta obra ilustra una de las mayores crisis de la Historia de España.

Carlos Canales analiza cómo el conflicto arruinó la economía y destruyó gran parte de las infraestructuras heredadas de la Ilustración, pero también cómo vio la luz la Constitución Liberal de 1812, considerada el nacimiento de la España Moderna. Cuestiones importantes como la colaboración con nuestros aliados británicos, el papel de las guerrillas o la importancia de los ejércitos regulares españoles están siendo revisadas” según comenta el autor.

En el prólogo Juan Antonio Cebrián define este libro como una “obra de referencia para los que quieran saber la verdad de este capítulo fundamental en la historia de España”.