Marques de Sade. Obras completas I

• Año publicación: 1967

• Traducción por: Dr. Paul J. Gillette

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Marques de Sade. Obras completas I de Marqués de Sade

Que nadie me acuse de ser el apologista del mal; que nadie diga que busco inspirar la maldad, o acallar los remordimientos de los que se conducen indebidamente: el único propósito de todos mis empeños es articular pensamientos que han atormentado mi conciencia desde que tuve uso de razón; que dichos pensamientos puedan estar en conflicto con los pensamientos de otras personas, o la mayor parte de las otras personas, o todas las otras personas excepto yo, no es, creo, razón suficiente para suprimirlos. En cuanto a aquellas almas susceptibles que puedan ser  “corrompidas” por enterarse de mis escritos, tanto peor para ellas, digo yo. Me dirijo únicamente a aquellos hombres que son capaces de examinar con una mirada objetiva todo cuanto está ante ellos. Dichos hombres son incorruptibles.

Ha participado en esta ficha: ile.permont