Nefertiti (Jacqueline Dauxois)

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Teresa Clavel

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Nefertiti de Jacqueline Dauxois

En el núcleo de esta apasionante novela surge ante nuestros ojos la imagen totalmente nueva de una reina cautivadora, Nefertiti, cuyo misterio nos fascina desde hace más de tres mil años.

Jacqueline Dauxois nos transporta de la mano de la enigmática Nefertiti a una época fascinante en la que se suceden bodas divinas, incestos reales, usurpaciones y asesinatos, además de las diez plagas que azotaron Egipto. La historia de una reina de espléndida belleza, la esposa del faraón Ajenatón, que sería la instigadora de la mayor revolución religiosa de la Antigüedad, que impuso en Egipto el culto a un dios único, que dio seis hijas al faraón, quien se casó con tres de ellas. Pero la autora va todavía más lejos, pues sería un error conformarse con esta parte de la historia, cuando algunos egiptólogos afirman que, tras la muerte de su esposo, reinó sola, una hipótesis cuyas sorprendentes perspectivas explora esta novela. ¿Y si Nefertiti fuera el misterioso faraón de la Biblia? ¿Y si hubiera sido ella quien se enfrentó a Moisés?

Una fascinante y nueva interpretación de la historia de una reina legendaria de Egipto.

Ha participado en esta ficha: Oscar326