Paraíso es tu memoria

Rafael Tovar y de Teresa

Resumen y sinópsis de Paraíso es tu memoria de Rafael Tovar y de Teresa

Justo de la Llave, soltero a sus cincuenta años, parece no encontrar mayores preocupaciones que ir a visitar a sus muertos a la cripta familiar y pelear por el derecho de ganarse más nichos dentro del mismo. Nunca ha trabajado. Vive de sus rentas desde que tiene memoria. Es un melómano incurable; adicción en la que encuentra la complicidad de su sobrino nieto Santiago. Frente al amorío que sostiene con Chelín (una mujer un poco loca, “que se pinta el pelo de verde”), no puede resolver el dilema existencial que le orilla al matrimonio. No sabe cómo la mantendrá, si podrá quedarse con ella en la casa familiar o si, para todos sus males, tendrá que trabajar. Emprende un viaje a Europa para visitar a su hermana en busca de respuestas. No las encontrará. Sin embargo, terminará sus días al lado de Chelín sin la necesidad de consolidar su amor en hoteles de paso a la vista de todos.

Ha participado en esta ficha: dloquetepierdes