Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores
Búsqueda por Libro Autor
Lecturalia son 22.325 libros, 3.168 autores y 10.443 usuarios

El oficio de matar

Norbert Gstrein

Título original:
Editorial: Tusquets
Año publicación: 2006
Temas: Literatura : Narrativa 

El oficio de matar de Norbert Gstrein:

En el verano de 1999, durante una emboscada en Kosovo, muere el periodista austriaco Christian Allmayer, quien, desde el primer disparo, ha informado sobre la desintegración de Yugoslavia. Paul, un mediocre autor de artículos de viajes y que conoce a Allmayer desde sus tiempos de estudiante, toma la vida y la violenta muerte del periodista como excusa para escribir un libro. Tras las huellas de Allmayer, Paul viaja junto con su novia Helena –cuyos padres son originarios de Dalmacia– y junto con el anónimo narrador a través de los antiguos campos de batalla en Croacia y Bosnia, para así, en esos escenarios devastados, hacerse una idea del trabajo de un corresponsal de guerra. Paul busca, además, a un general a quien Allmayer entrevistó en el frente serbocroata para plantearle la misma pregunta que le formuló éste: ¿qué se siente cuando se mata a alguien?
 
  Norbert Gstrein dedica esta novela a Gabriel Grüber, periodista de la revista Stern asesinado en Kosovo en 1999, y «sobre cuya vida y muerte ignoro demasiadas cosas para relatarlas».

Últimas cinco críticas y comentarios de El oficio de matar:

Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.006 s.)