Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Acabar con el Personaje

Ángela Rodicio

Resumen y sinópsis de Acabar con el Personaje de Ángela Rodicio

ACABAR CON EL PERSONAJE:
• Figura legal que denuncia el intento malicioso de dañar o destruir la buena reputación de una persona.

• Figura legal que la corresponsal de TVE Ángela Rodicio ha utilizado para describir la situación en la que ha vivido durante los últimos años.

En un relato intenso, apasionado y trepidante, la protagonista y autora de este libro detalla como, sin que ella casi lo percibiera, cierta parte de su entorno profesional fue tejiendo sobre su nombre una leyenda maliciosa que permitió su expulsión de TVE el 19 de diciembre de 2003: por aquellas fechas, con la guerra de Iraq aún caliente, cuenta la autora que los directivos de la casa no podían seguir consintiendo la independencia de la periodista.

Acusaciones por robo, detectives a la puerta de su casa, registro de sus pertenencias: nunca Ángela había vivido una pesadilla tan kafkiana, ni había deseado tanto despertarse de un mal sueño.

Al lado de esta situación, Ángela Rodicio nos relata sus quince años como periodista: los viajes, los compañeros, las pesquisas de la información, el amor por Oriente Medio dan lugar a un libro que nos habla de la vida de una corresponsal de prestigio internacional.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad