El mundo en 2050 (Laurence C. Smith)

Laurence C. Smith
El mundo en 2050

Resumen y sinopsis de El mundo en 2050 de Laurence C. Smith

Podemos decir que actualmente existe un amplio consenso científico para afirmar que el hemisferio norte de nuestro planeta está sufriendo una rápida transformación como respuesta al calentamiento global, los movimientos migratorios o los descubrimientos de reservas de gas natural y petróleo. La población mundial se dispara, cientos de especies salvajes se extinguen, nuestro entorno se degrada y el precio de valiosos recursos como el petróleo o el agua no deja de crecer. El mundo en el 2050 es un experimento imaginario de gran crudeza, en el que su autor aplica las teorías científicas de mayor aceptación. El resultado de su trabajo es una síntesis de aspectos físicos, biológicos y sociológicos, que identifican los beneficios, pero también los retos de nuestro futuro: ocho de los países cercanos al círculo polar ártico serán lugares más prósperos, poderosos y políticamente estables que en la actualidad. Sin embargo, aquellos cercanos al ecuador tendrán poblaciones envejecidas, vivirán en ciudades superpobladas y prácticamente arrasadas, con sequías constantes y falta de ecursos como consecuencia de la sobreexplotación de los mismos. Pero Smith nos ofrece mucho más que un compendio de estudios y estadísticas: El mundo en el 2050 es un extraordinario trabajo de investigación científica, con mapas, fotografías y tablas originales del autor, que sirven para apuntalar esta increíble narración sobre los retos y oportunidades que encontraremos en el transcurso de tan solo cuarenta años.