El príncipe que buscaba la verdad

Grian

Resumen y sinópsis de El príncipe que buscaba la verdad de Grian

“Sólo había un punto desde el cual se podían ver todas las verdades, y ese punto estaba en el mismísimo centro de la Verdad”. Una insistente pregunta atormenta al joven príncipe y heredero: ¿Qué es la Verdad? ¿Cuál es la esencia de la Verdad? La contestación la hallará entre las gentes del pueblo pero todos y nadie en concreto darán con la respuesta definitiva: el joven mendigo, el rechoncho juez, el dogmático arzobispo, el preso, el ensoñado poeta, el bufón de palacio, el rufián tabernero... Uno a uno desfilarán ante el príncipe y cada cual le revelará su pequeña verdad. Todas las respuestas resultarán ser verdaderas sin embargo ninguna es completa, ninguna logra satisfacer. ¿Qué es, pues, la Ver-dad? ¿Quién es el buscador? ¿Qué es lo buscado? ¿Qué es la búsqueda de la Verdad?

Ha participado en esta ficha: goviweb