Guantes rojos

Eginald Schlattner

Resumen y sinópsis de Guantes rojos de Eginald Schlattner

Un hombre acaba en el lado equivocado de la política. Después del aplastamiento de la revolución húngara, Rumanía también intensifica en 1957 la caza de los «contrarrevolucionarios». Entre los arrestados se encuentra un joven estudiante y escritor en ciernes, que tiene que informar de las actividades de amigos, compañeros de trabajo, e incluso de su propio hermano. Después de meses de interrogatorios y palizas, humillado y privado de sueño, finalmente cede a la presión y se convierte en el testigo de cargo. Dividido entre la lealtad hacia sus orígenes burgueses, y el intento de justificar su traición, el narrador es atormentado en su celda por los demonios de una era de agitación, los alguaciles y los opresores, los desertores nazis y los cristianos impreturbables, los soñadores, los poetas y las chicas deseadas, todos ellos símbolos del peligro y de la pérdida.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector