Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El manuscrito del rubí I: Bertoul y el secreto de los búhos

Béatrice Bottet
El manuscrito del rubí I: Bertoul y el secreto de los búhos
  • Título original: Le grimoire au rubis. Livre I: Bertoul et le secret des hiboux

• Editorial: Marenostrum

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Francisco Moreno

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de El manuscrito del rubí I: Bertoul y el secreto de los búhos de Béatrice Bottet

La obra consta de dos ciclos de tres libros cada uno. Este primer y emocionante capítulo, Bertoul y el secreto de los búhos, nos traslada a la Francia medieval, donde podremos compartir las andanzas de Bertoul, un joven músico que lleva consigo un libro de enorme valor: el Manuscrito del rubí.

La anciana y respetable dama Hermelinda de Tournissan, antes de morir, confía a su protegido Bertoul una importante misión. Deberá viajar a París para devolver al gran mago Magnus Gurhaval el misterioso Manuscrito del rubí que ella le robó cuando era joven. A pesar del apoyo de Blanche, una joven aristócrata que huye de un matrimonio pactado y que Bertoul se encontrará por el camino, el viaje a la capital estará repleto de peligros y amenazas. Además, en el cielo nocturno planearán pájaros de mal agüero... que acompañarán a nuestro protagonista durante todo el viaje.

En el Manuscrito del rubí se intercalan sortilegios o fórmulas mágicas, que no son invenciones caprichosas de la autora. Todos proceden de auténticos tratados o libros de magia y han sido fraguados a través de siglos de prácticas de brujería, y de creencia en las propiedades simbólicas de objetos, plantas, animales, metales, colores y planetas. Estos sortilegios pueden encontrarse en el Tratado metodológico de magia práctica, de Papus,  y en muchos otros libros especializados.

Al final del libro se incluye un Glosario con los términos que aparecen en el libro y que podrían resultar de difícil comprensión para el joven lector.

Ha participado en esta ficha: bmercado