El manuscrito del rubí II: El sortilegio del gato

Béatrice Bottet
El manuscrito del rubí II: El sortilegio del gato

Resumen y sinópsis de El manuscrito del rubí II: El sortilegio del gato de Béatrice Bottet

La edición de esta significativa y olvidada obra, de este autor coetáneo a la Generación del 98, se acompaña de unos materiales fundamentales para entenderla hoy: un glosario alfabético de voces dialectales, un apéndice con el plan que Trigo diseño para llevar a cabo la obra y otro con retratos del autor escritos por intelectuales coetáneos.

En los suburbios de París, se escucha un rumor: “¡Ha vuelto! El Manuscrito del Rubí ha vuelto!"... Esto a ciertos aprendices de brujo no deja indiferentes sobre todo, a los que saben que este LIBRO MÁGICO tiene recetas para cambiar las leyes del universo.

Con los secretos del Manuscrito del Rubí todo es posible: volverse invisible, cambiar el curso de los tiempos e incluso permitir a los espíritus maléficos apoderarse de la voluntad del rey! Así que Bertoul, el joven guardián del manuscrito, tendrá que protegerlo..

Ha participado en esta ficha: loloki