Si pudieras verme ahora (Peter Straub)

Peter Straub
Si pudieras verme ahora
  • Título original: If you could see me now

• Editorial: Círculo de Lectores

• Año publicación: 1987

• Traducción por: Adolfo Martín

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Si pudieras verme ahora de Peter Straub

Miles Teagarden, joven profesor universitario, regresa a la pequeña aldea rural donde pasaba los veranos cuando era niño. Allí, veinte años atrás, su prima Alison y él prometieron volver a encontrarse pasara lo que pasara. Tras la promesa, Alison murió mientras se bañaban juntos en una presa, pero Miles está seguro de que cumplirá su palabra y por ello vuelve a un lugar donde la gente le rechaza y le culpa aún de la muerte de su prima. Los dos eran considerados como personas malditas, y, efectivamente, con la llegada de Miles comienzan a suceder extraños fenómenos. El asesinato turba la tranquila existencia en el valle, Miles es tan culpable como víctima, y sobre todo ello flota la impalpable presencia de Alison.

Peter Straub
, maestro de la literatura de imaginación, nos presenta aquí una excelente muestra de sus dotes narrativas, combinando hábilmente componentes sobrenaturales con un lúcido análisis de la sociedad norteamericana actual.

Han participado en esta ficha: acuario68, bclaudia