Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

El general en la bombilla

Agustín Sánchez González

Resumen y sinópsis de El general en la bombilla de Agustín Sánchez González

Una crónica sobre la lucha por el poder
 
El 17 de julio de 1928, el general Álvaro Obregón fue asesinado a quemarropa en el restaurante La Bombilla y su muerte significó el fin del caudillismo. El criminal, José de León Toral, un joven católico, fue aprehendido infraganti, pero ¿quién estaba detrás de su mano ejecutora?

Mucha gente quería terminar con la vida de Obregón. Su obstinación por volver a la presidencia, sin importarle que la no reelección fuera precisamente la consigna que dio vida a la Revolución, su enfrentamiento con la Iglesia, grupos sindicales y el general Plutarco Elías Calles, alimentaron una larga lista de resentimientos y móviles.

A través de una ágil crónica, Agustín Sánchez González presenta un mosaico de opiniones y anécdotas que recrean el contexto que rodeó al crimen. En estas páginas, vuelven los fantasmas de aquellos días que marcaron, un parteaguas en la historia mexicana.

   
 

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad