Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La mano falsa

Heinz Schmitz
La mano falsa
  • Título original: Die falsche hand

  • Editorial: Styria

  • Año publicación: 2007

  • Traducción por: Pilar Bravo

  • Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La mano falsa de Heinz Schmitz

Gante, primavera de 1432. La ciudad es una fiesta. El cardenal Beaufort, arzobispo de Winchester, bautiza al pequeño Joos. A pocos metros de distancia está siendo consagrado un enorme retablo, cuya misteriosa belleza sigue siendo recordada en la actualidad, mientras que los gritos temerosos del neófito desaparecen minutos después entre los vítores de la multitud.

«El políptico de Gante» no desvela sus secretos ni aunque se escriban otras tres brazas de libros más sobre él. Y si Franz, el discípulo del pintor Jan van Eyck, hubiera mantenido la boca cerrada, no habría ido a parar a un pozo, y no se hubiera desatado un maquiavélico plan que provocará una cadena de asesinatos con el fin de que el retablo quede inconcluso.

¿Qué terrible secreto se esconde tras «El políptico de Gante», una de las obras religiosas más célebres y la más formidable y compleja del maestro flamenco Jan van Eyck?

La mano falsa
es una novela emocionante como la vida misma y colorista como el Arte. Y, al concluir el relato, el lector se plantea la pregunta incesante: ¿Es realidad o ficción?

Ha participado en esta ficha: Oscar326

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad